jueves, 13 de agosto de 2009

REGALO DE BIENVENIDA PARA TODOS LOS RECIÉN NACIDOS: DOS MILLONES DE DEUDA

Si antes se decía que los niños nacen con un pan debajo del brazo, ahora se deberá afirmar que además de coadyuvar al desarrollo económico de España, los infantes españoles tendrán que enjugar los 2 millones de euros per capita que el gobierno con sus dispendios absurdos ha lanzado sobre sus cabezas, deuda que como espada de Damocles pende sobre sus cabezas ¿quién puede vivir así tRanquilo?
Pero no, es mejor ser optimista que catastrofista y refugiarse en un mundo falso, en el mundo de Alicia en el país de las maravillas,que es lo que ha decidido el Gobierno y achacar la lastimosa situación española exclusivamente a la coyuntura económica mundial.
Pues no, es falso de manera absoluta, que todos los países europeos sigan el patrón de España, mas bien deberíamos decir que España es excepcional en cuanto a todas las catástrofes económicas que está experimentando.
Mientras la deuda pública del Estado, que con el PP se hallaba situada en un 37% del PIB y era un modelo a seguir, incluso para las economías de los países más desarrollados de Europa, ahora sobre pasa el 60% del PIB español y tiene visos de superar con creces el 100% y llegar a las cotas de Italia que es todo menos un modelo a seguir, el paro crece en sintonía con ella, es más, la alimenta y fomenta cual monstruo legendario imposible de parar. El déficit público para el 2009 será superior el 10% del PIB, y el Gobierno, necesitado urgentemente de dinero para subvenir al pago de los subsidios y prestaciones por desempleo, directamente pasa muchas cantidades a deuda pública sin integrarlas antes en las partidas del déficit público.
Las empresas españolas cierran del orden de 3200 al día aproximadamente, el ingreso sobre los beneficios, disminuye a la par que el cierre forzado de las empresas ( ya que más del 80% de los ingresos por impuestos directos del Estado provienen de las empresas). Otros países como Alemania que en cuanto a la deuda pública sobrepasaban el 60% del PIB no llegan todavía al 70%, mientras España en 5 años ha doblado en porcentaje de su deuda pública.
¿Medidas del Gobierno para atajar esta situAción? ninguna, sólo el dispendio para tener contentos a todos aunque hipoteque el futuro de los niños españoles. Humilla a los empresarios ofreciéndoles una hilarante rebaja de los seguros sociales de tan sólo un punto y medio y además a través de Corbacho, se permite airear ufanamente que esta rebaja será tan sólo provisional. Se ofrecen 1000 millones de manera liberal como ayuda para los países del tercer mundo (160000 milloncejos de las antigüas pesetas). Se preve cerrar Garoña a un precio prohibitivo, aunque ofrece energía barata (la subvención a la energía solar hace que haya aumentado el recibo de la luz) y por así sola provee tanta energía eléctrica como todo el conjunto de los huertos solares instalados en España.
Para tapar el problema grave del bajo nivel de los escolares españoles que en el informe PISA sólo quedaron por delante de Méjico, Grecia y Turquía en nivel competencial, el Gobierno ofrece 6000 euros en becas a todo aquel que consiga aprobar el curso sin suspensos, todas las demás ayudas para la educación se ven aumentadas. Por su parte, La ley de calidad so pretexto de aumentar la eficiencia de los profesores en su labor docente, les entrega 600 euros más al mes si elevan el nivel académico de alumnos, algo imposible porque el problema descansa en motivos sociales, ello leva a que los profesores para recibir la ayuda aprueben al mayor número de educandos y así crear la ilusión de que el alumnado ha mejorado de nivel. Dinero tirado a la basura y todo para tapar la realidad triste del sistema educativo español. Ocultar , tapar a cualquier precio todo lo que va mal, esa es la obsesión del Gobierno, para no perder votos ni electores.
También el dispendio pecuniario que exige el Estado de las autonomías sangra a España: reduplicación de funciones estatales centrales, transferencias pecuniarias fruto de pactos políticos. Mientras en California se despiden 6000 funcionarios, para evitar la bancarrota del Estado, en España el funcionariado se mantiene.
Patético el estado de la economía española, Zapatero no tiene valor para sanearla porque ello significaría recortar las ayudas y prestaciones que compran el voto del electorado español y el silencio de los sindicatos pero este estado es insostenible. La cuestión primordial ahora no es ¿cúando saldremos de la crisis? sino ¿cuándo estallará el verdadero conflicto social resultante de la progresiva depauperación de la economía española? No creo que el Gobierno agote esta legislatura sin perder toda su credibilidad ni aún a costa de hipotecar el Estado hasta dejar en la bancarrota a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario