jueves, 16 de julio de 2009

Comentario sobre los diplomas que podrán obtener las amas de casa

Ciertamente parece una medida de marcado carácter surealista o digna de una película de risa. Sólo puede comprenderse desde un punto de vista electoralista o como una maniobra de divertimento en la lucha por el poder.
Jugar con las aspiraciones profesionales del electorado es lo más bajo desde el punto de vista moral que podría haber excogitado este sesudo ejecutivo. Es como poner la zanahoria delante de los renos que tiran del trineo, una mofa tantálica para con los más desposeidos.
Hablo de ello con el conocimieto que me da mi labor de profesor de secundaria. Mi consejo en este caso sería, para el ama de casa que pretenda progresar académicamente, que aproveche el tiempo libre que le queda para prepararse una carrera o un curso con futuro a distancia Es cierto que esto conlleva bastante esfuerzo pero en ningún sitio atan los perros con longanizas y quien diga lo contrario es porque enmascara segundas intenciones. Si no hay detrás de la pretendida capacidad para realizar un oficio determinado, un título que acredite los conocimientos de la persona en cuestión, ésta tiene pocas posibilidades de triunfar. En los casos en que se pueda tener en cuenta, previo examen, este trabajo sería considerado de baja cualificación y no creo que halla muchos empresarios que cambien de manera de parecer en cuanto al perfil del persoanl que suelen contratar, máxime si se tiene en cuenta que las amas de casa, por su particular condición, se presentan a los empresarios como posibles trabajadores más problemáticos que una chica soltera (cuidado de niños, posibles embarazos, pueden dejar el trabajo porque el marido las puede mantener, etc).

En nuestra nación padecemos de una enfermedad no grave pero si común que es "la titulitis", por cierto muy extendida, pero recordemos que ni siquiera los licenciados tienen garantizado el puesto de trabajo que es acreditado por su titulación. Sólo aquellos que sobresalen en la carrera o los que pueden aprobar unas oposiciones, nada fáciles, encuentran trabajo.

Una vez que han obtenido la licenciatura aquellos que optan por opositar saben que sólo del 10 al 15 por ciento de elols serán seleccionados por este procedimiento, en primera instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario